Las mejores amoladoras de banco

¿Cuál es la mejor amoladora de banco?

Einhell TH-BG 150 - Esmerilladora disco 150 mm, 150 W, velocidad 2950 rpm, 230 V / 50 Hz. (ref. 4412570) Una amoladora de banco, son herramientas totalmente eléctricas, conocidas a su vez con el nombre de esmeril de banco, por lo general cuenta con dos discos, en cada uno de sus extremos, o un disco en un extremo y una lijadora en el otro, además, cuenta con varias funciones entre ellas: cortar, pulir, desbastar entre otras.

Se diferencia de otras amoladoras, como, por ejemplo, de las angulares, es que va sujetada en una mesa, porque puede realizar trabajos muchísimos mas pesados, por eso es necesaria la mesa para que no se mueva y pueda causar incidentes peligrosos.

Comparativa de las mejores amoladoras de banco

Foto
Mader Power Tools 73503 Amoladora de Banco Eléctrica 350W, 150 mm
Fervi 0556 - Esmeriladora de banco (750 W)
Top ventas
Makita GD0600 Herramienta, 400 W, 120 V, Azul
Más valorada
Makita GB801 - Amoladora de banco
Valoraciones
Fuente de alimentación
Eléctrica
Eléctrica
Corriente alterna
Eléctrica con cable
Potencia eléctrica
230 vatios
230 vatios
400 vatios
550 vatios
Voltaje
No específica
No específica
240 voltios
No específica
Foto
Mader Power Tools 73503 Amoladora de Banco Eléctrica 350W, 150 mm
Valoraciones
Opiniones
Fuente de alimentación
Eléctrica
Potencia eléctrica
230 vatios
Voltaje
No específica
Foto
Fervi 0556 - Esmeriladora de banco (750 W)
Valoraciones
Opiniones
Fuente de alimentación
Eléctrica
Potencia eléctrica
230 vatios
Voltaje
No específica
Top ventas
Foto
Makita GD0600 Herramienta, 400 W, 120 V, Azul
Valoraciones
Opiniones
Fuente de alimentación
Corriente alterna
Potencia eléctrica
400 vatios
Voltaje
240 voltios
Más valorada
Foto
Makita GB801 - Amoladora de banco
Valoraciones
Opiniones
Fuente de alimentación
Eléctrica con cable
Potencia eléctrica
550 vatios
Voltaje
No específica

¿Qué tipo de esmeril de banco comprar?

A veces, el eligir este tipo de herramientas no resulta ser tan sencillo, y más cuando quieres tomarte los trabajos de bricolaje de una manera más intensa, en esta oportunidad, te vamos a ayudar a escoger un esmeril de banco, para que puedas realizar todos tus trabajos pesados de una manera mucho más rápida y eficaz.

En la actualidad existe una gran variedad de modelos de amoladoras de banco, las cuales tienden a sobresalir una mas que otras porque cuentan con dos discos en cada uno de sus lados o un disco en un lado, y en le otro una lijadora. En su mayoría incluyen protección anti chispas y también son mucho más robustas que las tradicionales o convencionales.

Es por ello, que te invitamos a leer esta guía donde te mostraremos cuales son las mejores amoladoras de banco, con el respectivo análisis de cada una de sus características.

Mader Power Tools 73503 – Con Cepillo circular y pulidora

Mader Power Tools 73503 Amoladora de Banco Eléctrica 350W, 150 mm

Amoladora para totalmente eléctrica de 1350W, integra un cepillo circular, además de una pulidora, y cuenta con una potencia de 350W, y 2950RPM. Cuenta con muelas totalmente abrasivas. Su potencia es más que suficiente, de la habitual que tienen estas herramientas.

Su relación calidad/precio es bastante buena, así, que sin duda es la herramienta que hace falta en tu hogar.

 

 

Ventajas
  • Cuenta con un cepillo circular, además de pulidora.
  • La potencia es de 350W.
  • Sus muelas son lo suficientemente abrasivas.
Desventajas
  • Algunos usuarios indican que las características tienden a no concordar.
Amoladora sensacional, ideal para que la usemos en nuestra casa, por sus excelentes características, es sumamente potente, por lo que se adapta a cualquier necesidad que tengamos, una compra totalmente recomendada.

Fervi 0556 – Esmeriladora de banco (750 W)

Fervi 0556 - Esmeriladora de banco (750 W)

Otra de las herramientas que se caracteriza por su excelente relación calidad/precio. Combina potencia con solidez.

Su rango es de 850/1200 pudiendo llegar incluso a revoluciones máximas de 3500/4000, ideal para montar diferentes tipos de cepillos, incluso tuercas mecánicas, en caso de que sea necesario. Funciona muy bien con nuevos devanados, y tiene buen torque incluso ante bajas revoluciones.

 

Potente y sólido, quizás el único pequeño defecto es la protección del cepillo que es demasiado «envolvente», lo que limita un poco la flexibilidad de uso, pero probablemente se deba a las reglas de protección.

 

Ventajas
  • Motor monofásico.
  • Cuenta con cepillo y muela.
  • Potente y muy sólida.
Desventajas
  • El cepillo tiende a ser demasiado «envolvente».
Es una amoladora sumamente potente, se comporta muy bien ante los trabajos que se desean realizar con ella, por lo que es una compra altamente recomendada, sin ninguna duda.

BAOSHISHAN – Con velocidad ajustable

Pulidora de banco Máquina pulidora Torno Lijadora Amoladora Motor de pulido 10000rpm 320W 220V-240V

 

Amoladora de banco, con un nuevo y compacto motor, el cual tiene velocidad totalmente variable. Es adecuado para pulir la apariencia de muchas cosas, entre ellas aquellas que estén construidas con aluminio, cromo, o que tengan detalles acrílicos, así como también se puede emplear ante piezas de metal o de plástico.

El dial de su velocidad es totalmente ajustable con la velocidad de las ruedas de pulido. Viene equipada con un eje cónico, el cual es capaz de soportar la rueda de tela. Su motor de alto troque de 1/16 hp, y 360 vatios.

 

Ventajas
  • Puerto de montaje fabricado con escobillas de carbón, para un reemplazo mucho más rápido y fácil.
  • Base antideslizante, para dar seguridad y estabilidad.
  • Es capaz de ajustar su velocidad, gracias a su botón giratorio.
Desventajas
  • No se han indicado mayores desventajas.
Herramienta con un diseño realmente increíble, la cual también lo combina con su excelente potencia, por lo que se convierte en una excelente opción de compra, está especialmente diseñada para todos los trabajos robustos. Por lo que adquirirla siempre será una buena opción.

Einhell TH-BG 150 – Lijadora versátil y potente

Einhell TH-BG 150 - Esmerilladora disco 150 mm, 150 W, velocidad 2950 rpm, 230 V / 50 Hz. (ref. 4412570)

Es sumamente apropiada para todas las tareas de nuestra casa, además también se puede usar a la hora de realiza correcciones, así como para afilar nuevas herramientas, o también solo para pequeñas reparaciones.

Cuenta con una potencia de 150W, y sus discos de corte tienen un diámetro de 15cm, haciéndola ideal para todos los trabajos de la casa, se puede usar de manera continua hasta por 30 minutos.

Lo mejor de todo es que tiene incluida cuatro pies de goma, para proveer un apoyo mucho más seguro, así como también un bajo nivel de vibración, para proteger la vida útil de la misma.

El par de apoyos, es especial para colocar todas las herramientas con las que se va a trabajar, y lo mejor de todo es que son regulables y capaces de realizar trabajos muy impíos y precisos.

 

Ventajas
  • Muy versátil y potente.
  • Cuenta con una muela fina y otra gruesa para las reparaciones y correcciones que son requeridas.
  • Carcasa bastante robusta de metal
  • Reflectores de tamaño grande para su encendido.
Desventajas
  • No cuenta con regulador de velocidad.
  • Es especial únicamente para usarlo en el hogar.
Ideal para los que estén comenzando sus tareas de bricolaje y tengan su taller en el hogar. Es una compra totalmente recomendada.

Makita GB801 – Integra sistema de balanceado

Makita GB801 - Amoladora de banco

Y, por último, tenemos a Makita, una marca que no podía faltar en nuestro listado, y la cual se destaca de manera principal, por su excelente y gran potencia.

Brindándonos la posibilidad de que alcance un giro hasta de 3450 RPM, aparte de un bajo consumo eléctrico que es capaz de funcionar con 250W de energía.

Su depósito es especial para líquidos refrigerantes, asegurándonos protección ante cualquier recalentamiento, y viene con cristales de seguridad en cada uno de los extremos de las muelas, para brindar una máxima protección.

 

Ventajas
  • Cubierta para proteger discos.
  • Incluye protectores de ojo, así como gafas o lentes de seguridad.
  • Tiene luces y lupas con el fin de mejorar el ambiente donde se está desatollando el trabajo.
Desventajas
  • No tiene regulador de velocidad.
  • Es un poco pesada.
Muy buen producto, y lo mejor de todo, es que no vibra casi nada, por lo que la convierte en una excelente opción de compra, con una excelente relación calidad/precio.

¿Cómo se usa una esmerilladora de banco?

Al momento de usar algunas de estas herramientas debemos de ser sumamente cuidadosos, sobre todo, porque están diseñados para trabajos pesados, y lo menos que queremos es tener algún tipo de inconvenientes con ellas, es por ello, que te vamos a dar algunas recomendaciones de uso para las esmerilladoras de banco:

  1. Debemos tomar en cuenta la potencia del motor, ya que es un factor principal antes de desarrollar cualquier tarea.
  2. Se debe seleccionar de una mejor manera la piedra, para que esta no se vea afectada por los materiales que estés utilizando.
  3. Al momento de colocar el objeto con el que se vaya a trabajar, se debe tomar en cuenta si en efecto, se está ejerciendo la presión indicada.
  4. Debemos tener presente el tiempo de trabajo máximo que pueden resistir, para evitar sobrecalentamientos.

Nuestra opinión y las ventajas de tener una amoladora de banco

Luego de revisar estas herramientas, podemos decir que son sumamente ideales para realizar los trabajos que queramos en nuestro hogar, eso sí, siempre y cuando estos, sean un tanto pesados, ya que la mayoría de las veces estas máquinas están orientadas a los trabajos que necesiten mayores esfuerzos.

En dado caso, de que no se tenga mucha experiencia con las mismas, se puede comenzar con una que no tenga tanta potencia, para de esta manera poder ir adaptándonos. En cuanto a las ventajas de las amoladoras de banco, podemos resaltar las siguientes:

  1. Estabilidad, tienen un buen peso, pero a la vez lo regulan con un buen soporte de agarre, siendo este un punto bastante importante, para la seguridad y los resultados de nuestro trabajo.
  2. Potencia de giro, los discos pueden llegar a tener una velocidad bastante considerable, mientas más revoluciones sea capaz de generar, mucho más potente será la máquina.
  3. Consumo de energía, a pesar de que tienden a consumir energía, esto hace que sean machísimo más eficaces en todas las tareas que deseen realizar.
  4. Discos, es uno de los pilares fundamentales de estas herramientas, unos buenos discos podrían garantizarnos los mejores resultados.

Preguntas comunes sobre los esmeril de banco

⭐ ¿Se pueden redondear las puntas de cuchillos?

Sí, pero esto se debe hacer con mucho cuidado.

⭐¿Se puede usar para afilar discos de corte para madera?

No, para el afilado de los discos aun así tenga dientes grandes, se deben usar dispositivos específicos para el afilado.

⭐ ¿Tienen garantía?

Las que hemos presentado, no

Tipos de amoladoras  
Amoladoras de 115 mmRadiales grandesMini Amoladora
Amoladoras de 230 mmAmoladoras de mesaAmoladoras rectas
Amoladoras de bancoAmoladoras Baratas