OPINIÓN Amoladora Bosch GWS 7–115

Bosch Professional GWS 7-115 - Amoladora angular (720 W, 11000 rpm, Ø Disco 115 mm, en caja)

En la actualidad es bien sabido que Bosch es la marca líder mundial en herramientas eléctricas. La reconocida marca nunca decepciona, cumple con todos los requisitos de calidad, desempeño, precio y diseño a la perfección.

Por eso hoy queremos hablarte de una de sus herramientas, la amoladora Bosch GWS 7–115, una de las favoritas de muchos profesionales. Esta versátil herramienta te permite trabajar sobre concreto, metales y otros materiales duros.  Ya sea en trabajos de pulido, lijado, limpieza o corte.

 

 

Características de la amoladora Bosch GWS 7 – 115

Antes de adquirir una amoladora tienes que considerar ciertos aspectos importantes tales como la velocidad y potencia del motor, el peso y el tamaño, así como los accesorios que vienen incluidos.

  • Velocidad de 11000 rpm. Velocidad constante bajo carga pesada gracias a su engranaje Trabaja más de 400 horas en situaciones extremas. Un 30% más de vida útil que otras marcas.
  • Tamaño. Posee el perímetro de empuñadura más pequeña de su gama, lo que permite un agarre ergonómico y poco esfuerzo al realizar el trabajo.
  • Peso. Sus 1.9 kilos la convierten en una amoladora compacta, óptima para los trabajos más exigentes, olvídate de la fatiga.
  • Más potencia y alto desempeño gracias a su motor de 720 W, para trabajos en condiciones extremas, puedes realizar cortes en materiales duros sin complicaciones.
  • Rápido y fácil cambio de accesorios y aumento del botón de bloqueo: mayor facilidad para accionar el botón con guantes que garantiza mas seguridad para el usuario.
  • Resistencia a altas temperaturas ya que cuenta con una brida mecánica especial.
  • Estructura interna de labirinto y cordón alrededor del metro para mayor protección y durabilidad en ambientes con polvo.
  • Protección contra re arranque. Es una medida de seguridad que no permite que la herramienta se ponga en marcha después de una interrupción de corriente.

 

Ventajas de la la Esmeriladora Bosch

Bosch Professional GWS 7-115 - Amoladora angular (720 W, 11000 rpm, Ø Disco 115 mm, en caja)

En definitiva, una de las principales ventajas de la amoladora Bosch GWS 7–115 es la comodidad que proporciona en el trabajo. Gracias a su empuñadura reducida, adaptada a la ergonomía de las manos, el agarre permite un total control y manejo de la herramienta.

La seguridad también juega un papel muy importante para Bosch, la amoladora cuenta con un innovador sistema anti-slip que evita que la herramienta se resbale de las manos del usuario.

Además, el diseño plano y compacto del cabezal facilita el acceso en zonas reducidas, como por ejemplo esquinas estrechas.

 

Opinión de esta herramienta de pulido y corte Bosch

Bosch Professional GWS 7-115 - Amoladora angular (720 W, 11000 rpm, Ø Disco 115 mm, en caja)

A diferencia de otras herramientas de corte y pulido de la misma gama, la amoladora Bosch GWS 7–115 no defrauda en ningún aspecto. La velocidad de sus revoluciones es siempre constante, evitando vibraciones o movimientos bruscos que puedan poner en riesgo la seguridad del usuario.

Esta máquina puede trabajar por horas continuas sin presentar problemas de sobrecalentamiento. Cuenta con entradas de ventilación especiales que permiten una refrigeración optima del motor, lo cual garantiza una mayor vida útil de la herramienta.

En resumen es una máquina robusta, de fácil manejo y control, con un diseño optimizado. Si buscas una herramienta de trabajo duradera, manejable y fiable, la amoladora Bosch es una inversión que realmente vale la pena.

Si quieres sentirte como un verdadero profesional, ¿por qué no usar la marca de los profesionales? Bosch.

 

Preguntas Frecuentes sobre la amoladora Bosch GWS 7-115

⭐¿Cuáles son los accesorios incluidos en el kit?

El kit de la amoladora incluye una empuñadura adicional, brida de fijación, tuerca tensora, cubierta protectora y llave de dos agujeros.

⭐¿Incluye maletín de almacenamiento?

No, la herramienta se envía en caja de cartón.

⭐¿Incluye discos de corte o pulido?

No, la herramienta únicamente incluye la llave para ajustar la tuerca que sujeta los discos. Los discos se venden por separado.

⭐¿Cómo se realiza el repuesto de escobillas?

Se recomienda hacer este proceso al momento de realizar el mantenimiento preventivo de la máquina. Para hacer el repuesto solo hay que retirar las tapas color negro, que se ubican en la parte donde está alojado el motor.

Cosas que se pueden mejorar de la esmeriladora Bosch

  • Debería incluir maletín de almacenamiento o alguna cubierta de protección para que la herramienta pueda mantenerse en estado óptimo por más tiempo.
  • Le hace falta un control para regular la velocidad de giro, el arranque a la velocidad máxima de 11000 revoluciones por minuto puede ser un poco violento para algunos usuarios.
Trabajar con una herramienta pesada o muy grande puede resultar algo incómodo y cansado de hacer. Si quieres evitar estas situaciones es aconsejable invertir en una amoladora que sea compacta y ligera.

Pero eso no es suficiente, existen herramientas en el mercado de menor costo pero con un desempeño que deja mucho que desear. Para trabajos prolongados la potencia y la velocidad constante, son clave. Afortunadamente, la amoladora Bosch GWS 7–115 cubre todas estas necesidades. Así que no busques más y comienza tus proyectos ahora.  

Otros modelos de bosch  
amoladoras Bosch GWSAmoladora Bosch GWS 7–115Bosch PWS 700 115
mini amoladoras boschradial Bosch grandeamoladora bosch profesional